+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

AEDRA, la importancia de estar asociado

 

Desguaces asociadosA.E.D.R.A.

La Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) fue constituida en Marzo de 1995 con el objeto de agrupar a las industrias del sector del desguace de vehículos para representar y defender sus intereses comunes.

AEDRA cuenta con aproximadamente 600 desguaces asociados en todo el territorio como puede verse en la figura adjunta:

Actividades significativas llevadas a cabo por AEDRA

– La firma el 16 de Enero de 1996 del “ACUERDO MARCO PARA EL RECICLADO DE LOS VEHICULOS AL FINAL DE SU VIDA UTIL”. Junto AEDRA firmaron otras organizaciones representativas del sector del automóvil, tales como la Asociación Española de Fabricantes de Coches y Camiones, (ANFAC), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO), la Federación Española de Recuperación (FER), la Federación Española de Reciclado y Medio Ambiente (FERMA), la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), y la Federación Española de Asociaciones de Concesionarios de Automóvil (FACONAUTO) y contaba con el respaldo de las Secretarias de Estado de Medio Ambiente e Industria.

– La participación en diversos estudios relacionados con la implantación de la directiva europea, recientemente publicada, sobre vehículos fuera de uso en España, como son:

a) Año 1999, PROYECTO COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN DE RECICLADO DE CATALIZADORES, VIDRIOS Y PLASTICOS DEL AUTOMOVIL.

b) Año 2000, PROYECTO PARA LA VALORIZACIÓN ENERGETICA DE RESIDUOS DE FRAGMETNACIÓN Y NEUMATICOS PROVENIENTES DE VFU.

c) Año 2001, PROYECTO SOBRE VALORICACIÓN ENERGETICA DE RESIDUOS GENERADOS DURANTE Y AL FINAL DE LA VIDA DE LOS VEHÍCULOS, como continuación y desarrollo del anterior.

– El desarrollo junto con ATISAE de un proyecto técnico para el correcto reciclado de vehículos, en el que se especificaban las condiciones mínimas que debía reunir cualquier desguace que quisiera, con la nueva reglamentación, estar acorde con los nuevos parámetros de reciclabilidad y recuperación de materiales que exigía la directiva europea. Conforme al anterior proyecto actualmente se encuentran certificados más de 100 desguaces en toda España.

– La creación junto con ANFAC (Asociación española de fabricantes de coches) ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles Camiones y Motocicletas) y la FER (federación española de recuperación) de la “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL TRATAMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS VEHÍCULOS FUERA DE USO (SIGRAUTO)”