+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

Cambios en la norma de sillitas: respaldo para menos 1,25

 

Con el nuevo año estrenamos cambios en la norma que regula el uso de sillitas infantiles. Habrá más, pero el primero es el que obliga a los niños que no superen los 125 cms a utilizar sillas con respaldo. La nueva norma da respuesta por fin a las quejas de los expertos que llevan años pidiendo que se prohiba el uso de elevadores sin respaldo. Esto es sólo el principio, en verano habrá más cambios.

Toma nota porque hay cambios en la norma de sillitas: desde el 1 de enero, los niños que no midan 125 cms deben usar obligatoriamente sillas con respaldo.

La medida da por escuchadas (por fin) las voces de numerosos expertos que alertaban del peligro que supone el uso de alzadores sin respaldo ya que dejan a los niños completamente desprotegidos en caso de impacto lateral (especialmente la cabeza).

Los elevadores con respaldo (las sillas del grupo 2/3) aseguran un mejor encaminamiento del cinturón de seguridad alrededor de los hombros y una protección mejorada en caso de impactos laterales.

Su función consiste en crear un espacio de protección para el niño en el que la cabeza y los hombros permanezcan a salvo de golpes contra otras partes del vehículo. Cuentan para ello con sus propias orejeras que limitan el movimiento de cabeza en impactos laterales y además sirven de barrera de protección.

Incluso en conjunto, elevan al niño de forma que después del impacto y el disparo del airbag de cortinilla, la silla se favorecerá del efecto de absorción del airbag para reducir su velocidad de una forma más progresiva y, por lo tanto, protegerán mucho más que un simple alzador.

origen de la noticia

 

Leave a Reply