+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

Desguaces online: así se venden ya las piezas de segunda mano

Aunque han tardado en tener presencia en la red, la llegada de los desguaces al negocio online ha incrementado su facturación y ha disparado sus ventas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojó un dato que da una pista crucial sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir algo: cada trimestre, el número de personas que compra a través de Internet aumenta un 4,6%. Se trata de un dato que, hoy en día, ningún negocio puede ignorar. Los desguaces tampoco y, aunque han tardado en llegar, su mayor presencia en internet ha generado un aumento de la facturación registrada desde principios de 2016. Por ello, todo apunta a que en el futuro ir a un desguace a buscar una pieza será algo anecdótico.

Renovarse o morir, esta es la premisa que han abrazado los desguaces. Bien es cierto que lo han tardado más que otras empresas, pero más vale tarde que nunca. Hasta ahora, la mayor parte de los desguaces no tenía una tienda online que les permitiera vender los repuestos de segunda mano. Es más, su presencia en la red era puramente informativa: su objetivo era mostrar su localización física. Tras adaptarse al ritmo marcado por la tecnología, el 90% de los desguaces españoles que aparecen en la primera página de Google ofrecen el encargo de piezas. Y no sólo eso. Algunos de ellos facilitan los trámites para dar de baja un vehículo y cuentan con un apartado de noticias con información práctica sobre rutas en coche, lugares donde parar…

Este proceso de reciclaje ha tenido como consecuencia evidente un aumento de ventas online en los últimos meses: el incremento se ha disparado hasta el 200%. La apuesta de los desguaces no sólo pasa por aplicar técnicas de comercio electrónico importadas de otros sectores, estos almacenes también han sabido adaptarse a un mercado emergente. ¿Cómo? Con una buena base en forma de web, técnicas de posicionamiento y atención al cliente inmediata. Así es como han conseguido sacar rendimiento a las grandes cantidades de stock que hay en los desguaces.

Eso sí, no basta con tener presencia en internet. Hay que saber estar. Tal y como informa el INE, los sectores con mayores ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos con un 20,8% de la facturación total seguidos del transporte aéreo (13%) y de la ropa (5,6%). Con su ejemplo sobre la mesas, los desguaces han aprendido que la era digital y sus nuevas fórmulas son necesarias para captar la atención del consumidor. De la venta online se pueden beneficiar tanto los talleres como los particulares teniendo en cuenta que éstos, cada vez, llevan a cabo sus propias reparaciones ahorrándose el tiempo y el coste de desplazarse hasta un desguace.

Leave a Reply