+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

El sector de la automoción pide un nuevo Plan PIVE al Gobierno

 

Fundamental y necesario: así consideran las cuatro principales asociaciones del sector automovilístico en España la urgente aprobación de un nuevo Plan PIVE.

Por carta, para que quede constancia, las cuatro principales asociaciones del sector del automóvil en España Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores) han solicitado a diferentes organismos y ministerios del Gobierno la necesidad, “a corto plazo”, de una revisión de la fiscalidad del automóvil y la aprobación de un nuevo Plan PIVE.

 Necesario para incrementar la seguridad vial

En el documento, las asociaciones consideran que un nuevo plan de incentivos a la compra es vital frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, que asciende a 25,6 millones de vehículos; de éstos, 15,2 millones tienen más de diez años de antigüedad.

Con estas cifras, la seguridad vial y el medio ambiente quedan seriamente comprometidos. Los modelos más antiguos no son eficientes energéticamente y carecen de un equipamiento tecnológico que potencie la seguridad activa y pasiva; se calcula que alrededor de un 60% de los automóviles que actualmente están en circulación no cuenta con estos avances.

1,18 millones de vehículos antiguos achatarrados

Las ocho ediciones del extinto Plan PIVE han permitido llevar al desguace a 1,18 millones de vehículos antiguos. Sin embargo, no se ha logrado invertir la tendencia de envejecimiento del parque nacional, que en la actualidad tiene una edad media de 11,9 años.

“Es por tanto urgente corregir esta situación promoviendo con determinación la renovación estructural del parque, para mejorar su calidad y eficiencia medioambiental y, sobre todo, la seguridad activa y pasiva de los vehículos circulantes, para reducir los accidentes de tráfico y minimizar las consecuencias negativas derivadas de los mismos”, puntualizan Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam en la carta.