+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

Los vehículos híbridos y eléctricos comienzan con buenas cifras 2017

 

Los turismos que incorporan alguna de estas dos tecnologías han alcanzado en enero la cuota más alta de la historia, con un 5,3% sobre el total del mercado.
El mercado de vehículos híbridos y eléctricos -en el que se incluyen turismos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- ha comenzado 2017 al alza en las matriculaciones, alcanzando 4.664 unidades, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). La cuota de mercado conjunta de estas dos tecnologías ha supuesto un 4,5% respecto al total. Por categoría de vehículos, los turismos que incorporan alguna de estas dos tecnologías han alcanzado en enero la cuota más alta de la historia, con un 5,3% sobre el total del mercado.El mayor arranque del año ha sido para los híbridos que han alcanzado las 4.276 unidades matriculadas, lo que supone un 101% más que en el mismo mes de 2016. Por su parte, el vehículo eléctrico aumentó un 12% sus matriculaciones en enero, llegando a las 271 matriculaciones, de las que 223 fueron al apartado de turismos.

Según señalan desde ANFAC, “los vehículos con sistemas de propulsión alternativos van ganando, poco a poco, cuota de mercado, al satisfacer las necesidades de un cada vez mayor número de clientes, a pesar de que no existe ningún plan de incentivo a la adquisición de vehículos”.

Fuentes de la asociación destacan como dichos planes de incentivo son necesarios, sobre todo, en el caso de los eléctricos, ya que en los periodos en que han estado vigentes las distintas ediciones del Plan Movele o el Plan Movea, las tasas de crecimiento registradas fueron realmente positivas, desplomándose la demanda en el momento en que éstas finalizaron”.