+34 937 798 170 Lun - Ver 09:00 - 19:00 C/Alemanya, 1 Pol. Ind. Clot del Xarel·lo – Masquefa (Barcelona) / Cómo llegar
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish
Applus
ISO 9001-2009
Applus
ISO 14001-2009
Instalaciones
40.000 m2
COMPRAMOS TU VEHÍCULO

Peugeot-Citroën (PSA) cierra la compra de Opel a General Motors

 

Resultado de imagen de psa opel

A falta tan sólo de unos días para la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, el acuerdo de compra de PSA a General Motors de las firmas Opel/Vauxhall parece haberse cerrado. Así lo ha anunciado esta misma tarde la agencia Reuters, ampliando así la información que esta mañana daba a conocer Blomberg y Automotive News. Al parecer, la Dirección del grupo francés que engloba Peugeot, Citroën y DS habría autorizado ya la compra de Opel. Con este acuerdo, PSA y Opel se convertirían en segundo fabricante de coches de Europa tras Volkswagen, arrebatando el segundo puesto a Renault. A nivel mundial sería el noveno fabricante global, mientras que sería el primer fabricante de coches en nuestro país.

 Según estas mismas informaciones, en la ciudad suiza, por tanto, se podría confirmar definitivamente la integración de Opel dentro del Grupo PSA, aunque es posible que este mismo lunes se cierre el acuerdo. Faltaría por saber si se anuncia finalmente antes o no de la apertura oficial del Salón de Ginebra.
 En las conversaciones entre ambas empresas, se han tratado temas como los pasivos por pensiones. En este aspecto, el plan de pensiones para jubilaciones anticipadas contemplado por GM para los trabajadores de Opel y Vauxhall está sub-financiado por unos 9.000 millones de dólares. De toda esta cantidad, PSA estaría pactando con el gigante norteamericano que éste mantenga gran parte de la responsabilidad de este pago.

Otras fuentes afirmaron a la agencia Reuters el buen avance de las negociaciones: “las cosas avanzan como deberían; ahora hay una sensación de confianza”. De hecho, en el Salón de Ginebra, se presentará el nuevo Opel Crossland X, el primero de los nuevos coches confirmados fruto de la nueva colaboración a cinco años confirmada hace unos meses entre PSA y Opel.

De confirmarse el buen avance de las negociaciones, todo indica a que los próximos días se firmará pues la compra. El propio Carlos Tavares, el Presidente y Consejero Delegado de PSA, anunció hace unos días “que la adquisición completa de Opel colocaría a la compañía en una gran posición en Europa, lo que permitiría superar de forma rápida los 5 millones de ventas anuales de coches”.

La pregunta ahora es, ¿qué más intereses tiene PSA en Opel, además de convertirse en un gigante mundial? Hace unos días, nuestro director Juan Carlos Payo aseguraba que PSA estaba interesada en mejorar su penetración en Alemania y Gran Bretaña (aquí comercializando sus coches bajo la firma de Vauxhall), dos mercados donde el producto francés no termina de cuajar… además de ganar también plantas de fabricación en zona Brexit. Y, ¿dónde encaja la gama de Opel ahora que PSA ha logrado abrir hueco y diferenciar Peugeot y Citroën a la espera de que DS pueda ganarse su ansiado hueco premium? Algunos apuntan a que PSA podría intentar hacer de Opel su marca de futuro de movilidad, buscando su conocimiento eléctrico llegado hasta ahora del otro lado del Atlántico.